Alianzas para el desarrollo – APD

rompecabezas

Las APD se presentan como una herramienta actual y válida que potencia los esfuerzos e intereses de los sectores públicos, privados y sociales, ampliando los recursos técnicos y económicos, facilitando el logro de los objetivos de desarrollo. Están basadas en la idea de colaborar o cooperar para lograr un objetivo conjunto: el desarrollo, y en donde cada uno de los actores tienen un rol de acuerdo con sus fortalezas y experiencias. En este tipo de alianzas deben primar los objetivos colectivos sobre los individuales, definiendo de manera clara el rol de cada actor y los objetivos a lograr. En este sentido, las Alianzas para el Desarrollo se convierten en una opción confiable para la cooperación internacional, porque aseguran una concertación y un esfuerzo coordinado entre todos los miembros.