Empleabilidad

laberinto

El componente de empleabilidad tiene por objeto brindar orientación laboral y acompañamiento para el mejoramiento de las condiciones de empleabilidad de la población objeto de atención en el marco del posconflicto y la inclusión social para población vulnerable, ofreciendo servicios complementarios que le apunten a la mitigación de barreras de acceso al mercado laboral. La Fundación trabajará de manera articulada con la red de prestadores del Servicio Público de Empleo – SPE,  en la presentación de proyectos que le apunten al fortalecimiento de capacidades para los Centros de Empleo y la mitigación de las barreras que enfrentan la población de difícil colocación para acceder al mercado laboral. Así mismo, desde su objeto social, desarrollará proyectos especiales con entes privados, públicos, organismos internacionales y académicos, en la búsqueda de mejorara las habilidades para la vida  y el trabajo de la población atendida.

Habilidades y competencias para la vida y el trabajo

dibujo

Propende por la generación de sujetos políticos a partir del énfasis de los valores esenciales para contribuir al mejoramiento de los procesos de convivencia en los diferentes escenarios y contextos en los que se desenvuelven los sujetos, el desarrollo de las identidades, la participación ciudadana y el sentido de pertenencia a través del fortalecimiento de valores como el civismo, la honestidad, la igualdad, la justicia, el respeto por uno mismo y por el otro, la inclusión, la familia, entre otros. Desarrolla en la población juvenil próxima a graduarse competencias y habilidades para el trabajo con el fin de brindar herramientas que les permitan enfocar sus habilidades y gustos para enfrentarse con más seguridad en competitivo mercado laboral.